Nuestro Orígen

La creación del Centro de Educación Ocupacional SIRIUS se origina por las inquietudes de una madre conciente y confiada en que su hija con limitaciones intelectuales, que llegó a la mayoría de edad recibiendo una formación académica básica en uno de los pocos centros de educación especializada que existen en el país,  podía desarrollar sus potencialidades aprendiendo diversos oficios que le permitan ser un ente productivo en la sociedad, aumentar su autoestima y  fortalecer su desenvolvimiento social e intelectual. Esa madre es Mariel León Lebrón, Presidenta de la Fundación Sirius y su hija Clariel fue y sigue siendo su inspiración.

En mayo del año 2000, por la iniciativa de la señora Mariel León Lebrón, un grupo de personas sensibles e interesadas en el desarrollo de las personas con limitaciones intelectuales y concientes de las pocas oportunidades que la sociedad dominicana les ofrece para desarrollar al máximo sus potencialidades,  aunaron esfuerzos para dar nacimiento a  la Fundación Sirius, Inc., una entidad sin fines de lucro constituida al amparo de la Ley 520 del 26 de junio del 1920, cuya finalidad principal es el fomento de diversas actividades que tiendan a la formación y educación vocacional de personas discapacitadas de todas las edades y la promoción y concientización a la colectividad hacia el tratamiento y aceptación en los medios culturales, sociales y laborales de las personas con limitaciones físicas o intelectuales.

La Fundación SIRIUS, Inc. sirve de apoyo a todas las actividades que realiza el Centro de Educación Ocupacional SIRIUS,  tanto en las actividades diarias tendientes a la capacitación de sus alumnos como en la celebración de las ferias artesanales y demás actividades que realiza para la exposición y venta de los artículos que fabrican los jóvenes que reciben formación ocupacional. Es igualmente responsabilidad de la Fundación SIRIUS el realizar todas las gestiones para que los jóvenes que han recibido formación en el Centro SIRIUS que están en capacidad y tienen la preparación para trabajar en una empresa o institución, tengan esa oportunidad, tales como las gestiones de obtención del empleo, el acompañamiento durante los primeros días de trabajo, la supervisión periódica de su labor y el entrenamiento que fuere necesario a los superiores y compañeros de trabajo de manera de evitar su discriminación.

Nuestra fundación no solo contribuye económicamente al sostenimiento del Centro sino que también gestiona con diversas personas físicas o empresas, nacionales o extranjera, el apadrinamiento de alumnos de muy escasos recursos, de manera de que puedan contribuir en alguna forma con sostener la institución que les acoge y les forma.

La Fundación SIRIUS está ubicada en:

Edificio León & Raful (4ta. planta)
Calle Sócrates Nolasco No. 2 esquina calle Gustavo Mejía Ricart
Ensanche Naco, Santo Domingo

Su  Presidente, Lic. Mariel León Lebrón puede ser contactada en los teléfonos 809-541-7771, 809-846-0696 (cel.)