Requisitos de Inscripción

Requisitos para Ingreso

El Centro de Educación Ocupacional SIRIUS está dirigido a personas con necesidades especiales, es decir, con limitaciones intelectuales leves y/o moderadas con autonomía, mayores de 14 años, que hayan desarrollado su aprendizaje académico en un centro de educación especial y estén aptas para aprender uno o varios oficios que les permitan en el mañana no solo contribuir  con su autosostenimiento y con ello elevar su autoestima, sino también convertirse en entes productivos para la sociedad.

De esta manera, SIRIUS es una institución académica que acoge a personas con discapacidad intelectual que no han podido integrarse en un centro de empleo o en una empresa ordinaria, ya fuere por su grado de discapacidad o bien por la ausencia de oferta laboral ajustada a su condición.

En tal virtud, de manera específica, para entrar en SIRIUS, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Estar en edad laboral, es decir, que sean mayores de 15 años o que estén próximos a llegar a esa edad. No hay límites en cuanto a la edad máxima y se incorporan personas de ambos sexos.

Haber sido evaluado y calificado por un equipo de valoración psicológica y vocacional que arroje un diagnóstico que señale su nivel intelectual y sus aptitudes ocupacionales. Para ello, se le aplica al estudiante de nuevo ingreso, tres tipos de evaluaciones: una prueba de inteligencia para poder medir el grado de desarrollo a nivel intelectual y establecer así las exigencias que se le pueden hacer (prueba no verbal -de ejecución- para los casos en los que existan limitaciones en el habla), una evaluación de aptitudes laborales para conocer sus destrezas y una evaluación de índole emocional, para ver el perfil  psicológico de la personalidad del alumno. Estas evaluaciones son practicadas por un equipo multidisciplinario.

Tener unos padres o tutores con la disposición de participar en el proceso de aprendizaje vocacional u ocupacional de sus hijos, de manera de que puedan permitirle dar continuidad y aplicación en el hogar a las tareas aprendidas.

Cubrir una cuota mensual mínima, la cual es fijada dependiendo de la solvencia económica de la familia. En algunos casos en que los padres o tutores tienen una posición económica muy precaria, la FUNDACIÓN SIRIUS Inc., hace las diligencias para lograr que alguna institución o persona con mayores posibilidades económicas apadrine al alumno y/o le otorga directamente una beca que cubre con los fondos que pudiera recibir la Fundación.

educacion ocupacional