Nuestros Valores y Objetivos

Los valores que guían nuestra labor representan el compromiso social que asumimos para cumplir con nuestra visión y misión, brindando un servicio de alta calidad a jóvenes mayores de 14 años con limitaciones intelectuales leves y moderadas, sin importar su condición socioeconómica, para que logren ser auto independiente y disfrutar de una vida digna y >productiva. Estos son:

Solidaridad: Hacer que nuestros estudiantes, sus familias y los profesores y directivos del Centro y de la Fundación, se sientan unidos y cooperen entre si, compartiendo intereses y necesidades.

Respeto: Tratar a los demás como deseamos ser tratados, aceptando sus diferencias.

Tolerancia: Ser pacientes, respetuosos y comprensivos con los demás, aceptando sus limitaciones, pensamientos y características.

Amor al Prójimo: Brindar cariño y compresión a todos los miembros de la comunidad educativa.

Responsabilidad: asumir  nuestro compromiso, procurando el bien colectivo antes que el interés personal.

Perseverancia: ser y enseñar a ser constantes en nuestras acciones, sin decaer el ánimo para lograr alcanzar las metas propuestas.

Seguridad: brindar confianza y tranquilidad física y emocional a todos los miembros de la comunidad educativa.

Esperanza: realizar nuestras labores con la certeza de que estamos construyendo un mejor mañana.

Objetivos Generales del Centro

El Centro de Educación Ocupacional Sirius está dirigido a personas con necesidades especiales, es decir, con limitaciones intelectuales leves y/o moderadas con autonomía, mayores de 15 años, que hayan desarrollado su capacidad de aprendizaje académico y estén aptas para aprender uno o varios oficios que le permitan en el mañana no solo contribuir  con su auto sostenimiento y con ello elevar su autoestima, sino también convertirse en entes productivos para la sociedad.

De esta manera, SIRIUS es un centro que acoge a personas con discapacidades que no han podido integrarse en un centro de empleo o en una empresa ordinaria, ya fuere por su grado de discapacidad o bien por la ausencia de oferta laboral ajustada a su condición.

Como centro de atención especializada, sus objetivos principales son:

Proporcionar formación laboral con apoyo psicosocial a través de técnicas adecuadas.

Desarrollar hábitos de convivencia y socialización.

Facilitar el acceso de los recursos  ordinarios en función de independencia e integración social.

Lograr soluciones ambientales (organizativas) ante los problemas y conflictos,  evitando el riesgo de la psicologización.

Procurar mantener el nivel académico alcanzado y aportar nuevos conceptos académicos necesarios para el desarrollo de las actividades que ofrece el Centro.

Promover la inserción de los jóvenes a centros laborales existentes y/o proporcionarles materia prima para su elaboración en talleres laborales especializados.