Enmarcado dentro de la red de servicios sociales de atención especializada, en septiembre del año 2000 abrió sus puertas el Centro de Educación Ocupacional Sirius, una institución educativa formada por la Fundación Sirius, Inc. con la finalidad de ofrecer formación vocacional y/o ocupacional a jóvenes mayores de 14 años con limitaciones intelectuales leves y moderadas con autonomía, de manera de contribuir a formar una sociedad más sólida, bajo la premisa de que una sociedad se hace más fuerte en la medida de que se ayuda a los más débiles.

Es así como el Centro de Educación Ocupacional Sirius ofrece en horario diurno (de lunes a viernes de 8:00 a.m a 1:00 p.m) entrenamiento a jóvenes con discapacidad intelectual, a través de talleres vocacionales especializados en diversas áreas, como lo son: Manualidades, bordados y tejidos, Alfarería, Ebanistería, Corte, costura y confección, Cocina y repostería, Música y Pintura, a la vez que, a través de clases diarias de Nivelación Pedagógica, mantienen frescos los conocimientos académicos alcanzados durante su infancia y adolescencia y adquieren nuevos conocimientos requeridos en los demás talleres y se les entrena para ser entes independientes en su ambiente familiar con las clases de Educación para el Hogar.

El personal que labora en nuestra institución ha sido cuidadosamente seleccionado y entrenado para trabajar con personas con necesidades especiales; entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras, educadores especiales, profesionales y técnicos en las diversas áreas ocupacionales, etc., todos bajo la dirección de la Lic. Yelenia Gonzalez educadora especial, y con el apoyo de los miembros de la Fundación Sirius.

Miembros Fundadores

Fundacion Sirius